Skip to content

Cómo crear una cuenta de Google Drive

Google Drive es una plataforma suministrada por Google, en la que puedes almacenar y compartir tus archivos o contenidos en la nube. Aquí trataremos cómo crear una cuenta de Google Drive. Para ello, antes tienes que tener creada una cuenta de Google, y así puedes acceder a Google Drive usando dicha cuenta. La que usas normalmente para iniciar sesión en tu correo de Gmail o en tu canal de Youtube. Y si no tienes cuenta de Google o quieras crear una nueva, sigue estos pasos para crearla.

Índice

Pasos para cómo crear una cuenta de Google Drive

Paso 1:

Vete a tu navegador habitual, Google Chrome, Safari, Firefox, Edge, Brave y Opera… y en la barra de búsqueda escribe: https://www.google.com/drive/

Paso 2:

Aparecerá la página de Google Drive. Haz clic en el botón de «Ir a Google Drive».

Paso 3:

Se abre la página de «Inicio de Sesión».

Si ya tienes una cuenta de Google puedes utilizarla. Pero si lo que quieres es crear una totalmente independiente, tendrás que crear una nueva cuenta de Google.

Ahora que ya posees una cuenta de Google, con ella podrás acceder a Google Drive. Dispondrás de 15 gigabites de espacio gratuito para poder subir tus archivos y además, podrás compartirlos con quien tú quieras.

Igualmente te puedes descargar la aplicación de Drive para smartphone o móvil.

A continuación, lo que necesitarás, es acceder a los archivos alojados en la nube Google Drive desde tu ordenador. Para ello tienes que sincronizar los archivos alojados en la nube. Puedes darte una vuelta por el tutorial: Cómo sincronizar Google Drive con tu ordenador.

¿Tienes alguna pregunta sobre “Cómo crear una cuenta de Google Drive”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.