Ya es sabido que, el éxito en las redes sociales potencia el triunfo de tu negocio o de tu marca personal, atrae clientes y además ganas reputación. Aprovechando esta ventaja definamos unas estrategias para impulsar tu marca en las redes sociales.
Especifica una temática
Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en las redes sociales. Escribe sobre lo que interesa a tu comunidad de usuarios. Para ello tienes que conocer: el contenido que más siguen, las redes sociales donde interactúan más y las actividades que realizan en internet.
Publica contenido de valor
Cada segmento de tu audiencia tiene que recibir un contenido diferente, si no lo haces así acabarán desinteresados, aburridos y tu público objetivo se marchará.
- En Facebook hay que publicar contenido ameno, noticias, tips de provecho y novedades…
- En Instragram eventos especiales, las novedades o los cambios de tus productos, circunstancias divertidas…
- En Twitter, sobre todo, son las tendencias de actualidad, las noticias de negocios o profesionales, frases útiles…
- En LinkedIn escribe todo lo que tenga una efectividad empresarial o formativa.
No compartas un tweet sin haber leído antes bien el contenido, esto puede desacreditar nuestra marca personal o corporativa.
Incluye imágenes y vídeos
Sorprende y llama la atención con imágenes o vídeos atractivos o interesantes. Con ello es más posible que los compartan y eso creará tráfico.
Informa sobre tus propias fuentes de información
Esto te dará autoridad en el mercado. Desarrolla temas de interés.
Crea polémica que favorezca a tu marca
Con ello los usuarios interactuarán, pero siempre que sea una polémica constructiva y sin desprestigiar ni nada ni a nadie.
Organiza concursos
Motivarás a tus seguidores a participar y así fidelizar clientes satisfechos.
Crea un blog
Debes de crear un blog, esta forma tienes la posibilidad de publicar tus post en las redes sociales, dando a conocer tu marca. Es un destacado escaparate para potenciar la imagen de tu marca. El blog es el sitio más adecuado para hacer Inbound Marketing o Marketing de contenidos.
Organiza un calendario de publicaciones
Eso evitará la desorganización, importante en todas las facetas y más aún aquí. También puedes programar tus publicaciones con las herramientas como TweetDeck, Hootsuite…, que además no tienen coste alguno.
Practica el co-branding
Con las mejores estrategias de Marketing en las Redes Sociales y las alianzas profesionales con otras marcas que beneficien tu imagen social, puede ayudarte frente a tus competidores y hacerte más fuerte, aunque hay que tantear bien estas alianzas y ver si convienen a nuestra marca, se trata de hacer alianzas estratégicas.
La imagen que generamos alrededor de un perfil puede ayudarte a marcar la diferencia entre tus competidores.
Espero que con estas recomendaciones alcances tu objetivo de darte a conocer o potenciar la visibilidad de tu negocio en las distintas redes sociales. Aprovéchalas, son un medio de comunicación rápido, donde podemos transmitir y conectar con miles o millones de personas, en cuestión de pocos minutos.