Posees un negocio y aún no vendes por internet pero te lo estás planteando, tienes una ilusión y motivación por la creación de un nuevo proyecto y quieres que tu tienda online se convierta en una fuente de ingresos importante para tu negocio. Has de valorar y tener en cuenta, antes de empezar un proyecto de comercio electrónico, varios requisitos. Para ello te indicamos los pasos, estudiamos la importancia de por qué crear tienda online para vender por internet, los motivos por los que crear una tienda virtual, los beneficios más destacados del E-commerce, los requisitos legales para crear una tienda online y consejos para emprendedores, autónomos o PYMES.
La importancia de crear una tienda online para tu negocio
Vender o no vender por internet, en ocasiones la incertidumbre nos paraliza. El crecimiento del E-commerce en los últimos años está siendo cada vez más notable en el mundo de Internet, y más aún en los momentos actuales que estamos viviendo con el COVI-19. Las personas han cambiado sus hábitos de consumo pero no han dejado de consumir.
Con un E-commerce, se facilita un incremento de las ventas, comodidad para vender los productos o servicios y una fidelización de los clientes, que brinda tanto a pequeños negocios, como a las PYMES o a las grandes empresas. Principalmente dispondrás de un negocio abierto al público los 365 días del año, durante las 24 horas del día, que no requiere empleados ni atención porque el usuario puede realizar la compra fácilmente.
Motivos para crear una tienda virtual
Los recientes estudios demuestran que el comercio electrónico crece a pasos agigantados. Y los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo entero por el COVID-19, nos han demostrado que el uso de las tiendas online han crecido desmesuradamente, esto debido a la necesidad de los usuarios de comprar por internet, al verse confinados en casa y a la facilidad para recibir cualquier producto disponible en el mercado virtual.
El aumento de beneficios de las empresas, que ya disponían de tiendas online, se ha visto incrementado, al estar aventajados con respecto a los negocios que no disponían de tienda online, lo que demuestra que estos negocios se han visto favorecidos y han experimentado un mayor crecimiento en su sector. Uno de los motivos de por qué crear tienda online para vender por internet. Aunque en ese camino algunos tendrán éxito y muchos fracasarán por distintos motivos y no necesariamente por falta de capital.
Creamos tu tienda online con todo lo necesario para vender desde el primer día.
Diseño y desarrollo de tu tienda online
Diseñamos tu tienda online autogestionable, funcional y con un diseño único y moderno para facilitar las ventas de tus productos.
Si ya cuentas con una buena idea y un plan de negocio, ¡qué comience la creación de la tienda online!
Primer contacto
Realizamos un contacto previo, para saber tus necesidades y conocer tu empresa o proyecto.
Opciones
Presentamos varias opciones, para que elijas la que creas más conveniente. Siempre asesorados por nosotros.
Comienzo
Ponemos en marcha la maquinaria y comenzamos a elaborar tu proyecto.
Usabilidad
Nos centramos en la usabilidad de tu Web, para que sea cómoda, práctica y fácil de usar para tus usuarios.
Pruebas
Realizamos todo tipo de pruebas, para asegurarnos de que tu Tienda Online funciona correctamente.
La entrega
¡Llegó el momento más deseado, la entrega de tu proyecto! y lista para vender.
Beneficios más destacados del E-commerce
Tener una tienda online es el mejor escaparate dirigido al mundo virtual.
- Destacarás frente a tu competencia: realizando un análisis se pueden saber las acciones que realizan otras tiendas, lo que te permitirá desarrollar mejores estrategias de venta.
- Aumentar la visibilidad de tu negocio: Una tienda online es una de las formas más eficientes de comerciar, con una pequeña inversión, si se hace bien, llegarás a infinito número de personas.
- Reducirás gastos: en el diseño de una tienda online se invierte muy poco, no necesitas hacer un gran gasto obteniendo ganancias en las masivas ventas online que se consiguen.
- Análisis del mercado y el cliente: aplicando estrategias de marketing online para captar la atención y convertirlos en clientes.
- Limitaciones geográficas: gracias al poder de Internet tus productos, servicios o negocio pueden llegar a millones y millones de clientes potenciales, en cualquier parte del mundo, de tu zona o de tu misma ciudad incluso. Internet es un escaparate al mundo entero, evitando así los límites y fronteras geográficas. El cliente puede adquirir el producto desde cualquier ubicación del país o desde el extranjero si se busca mayor expansión.
- Fácil gestión: Rapidez y funcionalidad en los procesos de compra online ya que el usuario puede conocer el pedido, realizar el pago y comprobar el tiempo de entrega.
- Stock: puedes trabajar sin necesidad de disponer de excesivas cantidades de artículos por adelantado, o bien comprar en el momento que el cliente haga el pedido o trabajar con un proveedor de dropshipping.
- Estar en los primeros resultados de búsqueda de Google: contar con una tienda online nos permitirá hacer campañas de marca en Google Adwords.
- Impulsar nuestra marca: redirigiendo nuestra comunidad de redes sociales a nuestra web.
Todo ello sin olvidarnos de la importancia de crear un blog para tu empresa, que te permitirá generar tráfico cualificado de forma constante y de esa manera ganarte la confianza de tus clientes o futuros clientes.
Expertos en Tiendas Online y Marketing Online, potenciaremos tus puntos fuertes para destacar sobre tu competencia.
Requisitos legales para una tienda online
Generalmente, los requisitos legales para vender por Internet son los mismos que los de una tienda física, con la diferencia de que no es necesaria una licencia de apertura. Nosotros te entregamos la tienda online con todos los requisitos legales implementados, tú no tienes que preocuparte por ello.
- Adaptación a la LOPD.
- Política de cookies
- LSSI, que regula tus obligaciones a la hora de vender por Internet.
- Ley de Consumidores.
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
- Normativa de Contratación Electrónica.
- Si la actividad de tu tienda online es diferente a tu tienda física, deberás darte de alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
¿Qué necesito para abrir una tienda online?
A parte de una buena idea de negocio, una buena planificación.
- El producto.
- Los proveedores.
- La competencia.
- La logística.
- Los conocimientos.
- El equipo.
- El presupuesto.
- La estrategia.
- La viabilidad.
- Una tienda online cambiante.
Resumen por qué crear tienda online para vender por internet
¿Quieres que tu tienda online se convierta en una fuente de ingresos importante para tu negocio? ¿A qué esperas para comenzar a crear tu propia Tienda Online? Si deseas más información no dudes en contactar, estaremos encantados de ayudarte.
¿Tienes alguna pregunta sobre “Por qué crear tienda online para vender por internet”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.