Seguramente que el concepto de inbound marketing sonará a unas más que a otras personas. Esto se debe a que es una nueva y especial técnica del marketing digital de reciente creación. ¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing se basa en una nueva, y la vez innovadora relación con los consumidores. No tan agresiva como en las estrategias utilizadas hasta ahora en el marketing puro y duro. Sino que por el contrario, se fundamenta en un formato no tan intrusivo.
En donde sean los propios usuarios quienes se encarguen de buscar el producto o servicio ofrecido por una empresa. Es decir, inverso al del marketing digital. De esta forma, está generando un deseo en estos. No en vano, es una de sus principales características. Su implantación es pareja al de las nuevas tecnologías. Ya que es una técnica comercial que tiene su mayor esplender a través de Internet. Rompiendo con los moldes de la publicidad y venta tradicional, que se está quedando desfasada en cuanto a sus objetivos.
¿En qué basa el Inbound Marketing su técnica de venta?
Una de las finalidades del inbound marketing es llegar a conocer mejor a sus potenciales clientes. Pero no a través de un proceso de comunicación muy insistente y hasta en muchos casos reiterativo, si no, ayudándole en el conocimiento de sus necesidades en cualquier campo del consumo. Su gran meta es llegar a conocerles y, de esta forma, proporcionarles el contenido que buscan en cada momento, para que así, al final del proceso, sea esta persona la que demande esta clase de información comercial.
El Inbound Marketing tiene la finalidad de ayudar al consumidor en sus necesidades.
¿Qué es el inbound marketing?
Pueden crearse bajos diferentes canales: fidelización, llamadas de acción o creando contenidos de calidad redactando como un copywriter profesional, entre otras muchas estrategias. Su consecuencia consistirá, en que ya no será necesario que una agencia de viajes, por ejemplo, mande regularmente sus ofertas turísticas, si no que será el propio consumidor quien realice la demanda del producto en función de sus propias necesidades. Sin tener que recurrir a la competencia.
Para llegar a este punto, no habrá más remedio que realizar una correcta planificación de los objetivos, hasta atraer al destinatario a las propuestas comerciales de la empresa. Una de las sensaciones que tendrá esta persona, es su vinculación con el proyecto, no una carga que tenga que soportar, como pasaba en cierta forma con el marketing digital.
¿Te parece interesante el Inbound Marketing? ¿Ya aplicas el Inbound Marketing en tu estrategia?
Y para aplicar las mejores estrategias de Marketing y ayudarte a aumentar las visitas a tu web, es necesario conocer qué son las buyer personas.