Skip to content

Tienda online Dropshipping

Abrir un negocio con los inconvenientes de tener que gestionar el inventario y los envíos ya no es un rompecabezas. Ha llegado la tienda online Dropshipping para quedarse. Tú realizas las ventas de los productos de un mayorista Dropshipping, y él es quien realiza los envíos.

¿Quieres abrir una tienda online con un mínimo de presupuesto, y sin tener que desembolsar casi toda tu inversión en comprar stock? Entonces, tu elección perfecta es el Dropshipping.

Índice

¿Qué es la tienda online Dropshipping?

El Dropshipping es un tipo de e-commerce de venta al por menor, en el cual el proveedor mayorista es el que se ocupa de realizar los envíos de los productos, y tú sólo te ocupas de lograr los pedidos y atender al cliente, en caso de que suceda algún problema.

La gran ventaja del sistema es que el vendedor no tiene stock, sino que envía su producto directamente desde el fabricante.

Es decir, si creas una tienda online de Dropshipping, tú únicamente tendrás que conseguir generar ventas, puesto que, los productos y su envío lo llevarán a cabo tu proveedor de Dropshipping.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por la logística y así concentrar todos tus esfuerzos en la venta.

¿Cómo funciona el Dropshipping?

Aunque la venta de productos por catálogo en el Dropshipping no conlleva una gran inversión, al no tener que almacenar stock, existen otros factores, muy importantes, a tener en cuenta para el éxito de tu tienda online Dropshipping.

Pasos para conseguir una buena gestión de tu tienda online:

  1. Solicita el diseño de tu propia tienda online o plataforma de venta a un desarrollador web.
  2. Ponte en contacto con un proveedor de Dropshipping, donde seleccionarás tu producto y tu nicho.
  3. Negocia con el dropshipper para mejorar los precios de los productos.
  4. Fija el precio del producto, en base a los márgenes que quieras alcanzar.
  5. Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender antes de nada.
  6. Sienta las bases con él, si es posible, sobre los plazos de entrega de los productos a los clientes.
  7. Después de una venta, contacta con el cliente, una vez que ya haya recibido su envío, y pregúntale si todo ha ido bien. De esta forma, tu cliente se sentirá querido, le estarás fidelizando.
  8. Envía emails de encuesta de valoración, donde el cliente pueda valorar cómo le ha ido en el proceso de compra, así te podrá dejar sus comentarios, que ayudarán a otros futuros clientes a decidir si comprar en tu tienda online.
  9. Aprende a trabajar tu branding, para ello utiliza las mejores estrategias para mejorar tu marca en internet.
  10. Muévete en redes sociales, utiliza el email marketing, invierte en publicidad
  11. Crea contenidos para atraer a más usuarios a tu tienda, mediante un blog de empresa o un canal de Youtube.

Todo ello es de suma importancia, para realizar una buena gestión de una tienda online Dropshipping, si no quieres caer en el intento.

Escoge la plataforma adecuada para hacer Dropshipping

Como ya hemos dicho antes, tienes la posibilidad de elegir vender en tu propia tienda online o mediante una plataforma de Dropshipping como eBay, Amazon o AliExpress.

¿Qué haremos por ti si eliges una tienda online propia?:

  • El Desarrollo y Diseño de tu tienda online.
  • Importar a tu tienda online el catálogo o catálogos de tus productos.
  • Integrar tu WooCommerce con el proveedor o proveedores.
  • Importaciones automatizadas de tu catálogo, diariamente.
  • Configurar los precios y comisiones de los productos importados.
  • Importaciones ágiles y efectivas, de las que ni te percatarás que estamos realizando.

Clases de plataformas Dropshipping de tienda online externa:

Dropshipping en eBay

Dropshipping en Amazon

Dropshipping en AliExpress

Ventajas de una tienda online Dropshipping

  1. El comerciante minorista no necesita almacenar los productos en venta.
  2. Se realiza una mínima inversión, al no tener que gestionar stock.
  3. No se necesita contratar personal para almacenar los productos ni gestionarlos.
  4. Puedes aprovechar todo tu tiempo para elaborar estrategias de marketing de venta y centrarte más en el negocio, debido a que no gastarás tu tiempo en la gestión de envíos y stock.
  5. El negocio Dropshipping es fácilmente escalable, ya que es muy fácil ampliar catálogo. Te permite ir probando diferentes productos y estudiar cuáles funcionan mejor.

Desventajas de una tienda online Dropshipping

  1. Un menor margen de ganancias en las ventas. Al ser comisión, tu margen será menor que si tú compras y vendes directamente.
  2. No tienes el control de los productos y sus envíos. Puedes tener un cliente insatisfecho si tus pedidos se retrasan o hay incidencias, y en todo caso, el responsable siempre eres tú.
  3. Competencia desmesurada. Te encontrarás infinidad de tiendas online con los mismos productos que la tuya. Por lo tanto, tienes que saber gestionar muy bien tus estrategias de venta. Una parte de lo que no has invertido en costes de logística y almacén, tendrás que emplearlo bien, invirtiendo en el diseño de una buena tienda online y en la importancia del SEO. Necesariamente tendrás que destacar sobre tu competencia.
  4. Si en vez de crear tu propia tienda online, el dropshipper te proporciona la plataforma de venta online, entonces no tendrás la posibilidad de editar los archivos de los productos para mejorar el SEO, con lo cual, el posicionamiento SEO de tu empresa, no será el mejor para ayudarte a que vendas más. Por lo tanto, antes de dar el sí definitivo, solicita una explicación de cómo trabajan el SEO.

Proveedores Dropshipping en España

En el mercado actual, existen directorios con infinidad de proveedores de Dropshipping, diferenciados en diversos sectores: regalos, alimentación, ropa, ferreterías, para-farmacia, juguetes, tecnología, mobiliario…, aunque la inmensa mayoría no están emplazados en España.

A continuación, te damos algunos de los directorios de proveedores Dropshipping más conocidos del mundo:

Estudia bien a la empresa por la que te vas a decidir, y antes de hacer nada, infórmate bien sobre ella. Ten en cuenta que un buen dropshipper no te asegura visibilidad en el mercado, como ya hemos visto, dependerá en buena parte, del SEO que vayas a utilizar, del marketing que emplees y de conocer a tu buyer persona ideal.

Resumiendo, sobre qué es una tienda online Dropshipping

Recuerda tener muy en cuenta todas los consejos y pautas que te hemos dado. Cualquier tipo de tienda online necesita mucho tiempo y un gran esfuerzo. Y no te conformes con cualquier sector para tu tienda online, invierte todo el tiempo necesario para buscar el mejor.

El éxito, en gran parte, va a depender de tu fuerza de venta, de saber elegir un buen proveedor de Dropshipping, de cómo trabajes tu tienda, de cómo cuides a tus clientes, de cómo te enfrentes a la competencia, de las estrategias de marketing que utilices…

Con una buena planificación puedes llegar a conseguir que tu negocio de Dropshipping crezca y sea rentable.

Ahora que ya has visto todas las posibilidades, ¿Qué vas a hacer? ¿Crear tu propia tienda online o crear una tienda de Dropshipping?

¿Tienes alguna pregunta sobre “Tienda online Dropshipping”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.