Skip to content

Tipos de error HTTP más habituales y cómo resolverlos

Aprenderás a distinguir los errores HTTP más habituales y cómo solucionarlos. Nos centraremos en los errores del cliente y los errores del servidor. Tipos de error HTTP más habituales y cómo resolverlos de tu sitio web: error 400, 401, 403, 404, 500, 502, 503, 509…

Cuando vamos a una página web (URL) se devuelve un código de estado HTTP que nos indica cómo ha ido la carga de la página. El usuario no lo ve pero es, solamente cuando hay un error en la carga, cuando nos aparece en el navegador el tipo de error, que en ese momento se está produciendo.
El primer dígito del código de estado especifica uno de los 5 tipos de respuesta:

1XX Respuestas informativas
2XX Peticiones correctas
3XX Redirecciones
4XX Errores del cliente
5XX Errores de servidor

Además de este tipo de errores nos podemos encontrar otros errores de WordPress como el error “Briefly unavailable for scheduled maintenance” que significa “no disponible por mantenimiento programado”. En el enlace siguiente te ayudamos a cómo resolver el error “Briefly unavailable for scheduled maintenance”

En este tutorial nos vamos a centrar en los errores del cliente y del servidor y cómo solucionarlos:

Índice

Tipos de error HTTP más habituales y cómo resolverlos: HTTP del cliente y errores HTTP del servidor

Error HTTP 400: Solicitud incorrecta

Error HTTP 400: Solicitud incorrecta

Error HTTP 401: Acceso denegado

Error HTTP 403: Acceso Prohibido/denegado

Error HTTP 404: Página no encontrada

Error HTTP 500: Error de servidor interno

Error HTTP 502: Infección de virus

Error HTTP 503: Servicio no disponible

Error HTTP 509: Superado el ancho de banda disponible

Errores HTTP del cliente:

Error 400

Significa que la dirección de la página web que se quiere cargar (la URL) tiene un formato no válido. Por ejemplo una sintaxis errónea, (mal escrito.
¿Cómo solucionar el error 400? Clic aquí.

Error 401

Cuando intentas acceder a una página web mediante usuario y contraseña pero no tienes permisos suficientes para ello. Puede producirse cuando existen valores de autenticación que entran en conflicto en el archivo Web. Es parecido al error 403.

¿Cómo solucionar el error 401? Clic aquí.

Error 403

Se nos deniega el acceso a una página solicitada por falta de permisos, como por ejemplo cuando el contenido es exclusivo para usuarios registrados. Generalmente el error viene acompañado de la palabra Forbidden (acceso denegado o prohibido).

Tiene causa similar al error 401 pero a este se le añade el “prohibido” a la definición del bloqueo. El error 403 se desata cuando el webmaster prohíbe el acceso a una sección, sin ofrecer la posibilidad de registrarnos, porque estas páginas o directorios sólo son de uso interno y no deben estar disponibles para usuarios externos.

Error 404

Significa que la página que estamos intentando cargar  no se ha encontrado. Puede que hayamos cargado la página a través de un enlace erróneo, o que la página anteriormente existía pero ahora ya no existe.

¿Cómo solucionar el error 404? Clic aquí.

Errores HTTP del servidor:

Error 500

Es un error interno de la página, es decir la página web tiene algún error en el código. Tiene que ver con el servidor que hospeda la páginas web a la que queremos acceder.

¿Cómo solucionar el error 500? Clic aquí.

Error 502

El servidor está actuando de proxy o gateway y recibe una respuesta inválida del otro servidor, por lo que éste no puede responder adecuadamente a la petición del navegador. En la mayoría de las ocasiones sucede esto porque los servidores que se comunican no están de acuerdo sobre el protocolo para intercambiar datos.

¿Cómo solucionar el error 502? Clic aquí.

Error 503

Nos indica que el servicio no está disponible temporalmente debido a una sobrecarga temporal en el servidor, o también cuando se realiza un mantenimiento programado. Esta condición temporal cambiará y la web estará disponible nuevamente en otro momento.

¿Cómo solucionar el error 503? Clic aquí.

Error 509

Este error es bebido a que se ha superado el límite mensual en el ancho de banda contratado en el hosting. Tendremos que ponernos en contacto con el proveedor de nuestro servicio de hosting para aumentar el límite contratado.

¿Cómo solucionar el error 509? Clic aquí.

Espero tengas más claro los errores HTTP del cliente y los errores HTTP del servidor y cómo solucionarlos.

Y para solucionar los bloqueos y otros errores de carga de las páginas, Google también te puede ayudar.